Una mujer trabajadora es más propensa a afectar su salud mental que los hombres

 

En épocas recientes, las mujeres son cada vez más competitivas en el mundo laboral, posicionándose entre los puestos más altos y pudiendo tener mejores ingresos para su familia, además de cumplir con la satisfacción y realización personal.

Imagen: Pinterest

Sin embargo, el papel y las funciones de las mujeres, al convertirse en trabajadoras o profesionistas, se multiplican al tener que cumplir no sólo con el trabajo, sino que además hay que cumplir con los deberes del hogar, atender a la pareja y los hijos y cuidarse a sí mismas tanto en lo físico como en lo emocional.

Para comprobar los niveles de afectación en la salud mental de las mujeres, un estudio realizado en España, basado en la Encuesta Nacional de Salud, comprobó que las mujeres que trabajan son más propensas a afectar su salud mental en comparación a los hombres.

Instagram photo by @Anna Totten Nooshin via ink361.com
Imagen: Pinterest

Entre los síntomas que predominan están la depresión, la ansiedad, migrañas e hipocondría, relacionados principalmente con el sentimiento de responsabilidad familiar y laboral, además de la insatisfacción laboral y la gran diferencia en el pago salarial entre las mujeres y los hombres.

El mayor predominio de trastornos en las mujeres es de raíz social. Y la prueba está en que en países como Noruega, donde existe una sociedad igualitaria, no se dan esas diferencias, según el doctor Adrián Montesano, profesor de Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya.

Series of a business woman in the city. by Studio Firma for Stocksy United
Imagen: Pinterest

Las mujeres estamos cubriendo dos papeles a un precio muy alto

De acuerdo a las declaraciones realizadas por la profesora Gina Aran, “la mujer es la que lo organiza todo, tiene que acordarse de los médicos de los niños y mayores, del colegio… Si el hombre se ocupa de algo, es ella quien debe recordárselo. Es un colapso mental. En la práctica, ellas trabajan, de media, dos horas más al día que los hombres; si se remunerasen, sus ingresos serían un 25 por ciento superiores”.

Seventeen Magazine Editor-in-Chief Ann Shoket #theeverygirl #fashion #career
Imagen: Pinterest

Es verdad que requiere un mayor nivel de presión y responsabilidad, sin embargo una mujer debe realizarse para poder sentirse también feliz; para que un trabajador pueda tener un mejor rendimiento laboral la empresa debe hacer sentir que sus trabajadores están satisfechos y corresponder a su desempeño, sin hacer diferencias sexistas entre su personal.

Work better - possibly take photos of clients in their workplace down the track where companies are involves
Imagen: Pinterest
Publicado en: News