Truco INFALIBLE para dormir de corrido toda la noche

No hay peor pesadilla que terminar el día cansada, después de una larga jornada de trabajo y actividades diarias y llegar a la cama con la esperanza de poder reponer energía y descansar, pero en lugar de ello tener que dar mil vueltas en el colchón para poder “pegar el ojo”.

Si es tu caso y ya no sabes cómo ganarle la batalla al insomnio, tranquila, hoy estás de suerte pues en Salud180 te compartimos el truco infalible para dormir de corrido toda la noche, tal y como lo lees. Literal, un sueño hecho realidad.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño, o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte.

Síntomas del insomnio
Dificultad para conciliar el sueño a la noche
Despertarse durante la noche
Despertarse muy temprano
No sentirse bien descansado después del sueño nocturno
Cansancio o somnolencia diurnos
Irritabilidad, depresión o ansiedad
Dificultad para prestar atención, concentrarse en las tareas o recordar
Aumento de los errores o los accidentes
Preocupaciones constantes respecto del sueño

Causas del insomnio
Las principales causas del insomnio son el estrés, una mala alimentación en la noche, malos hábitos de sueño, alteraciones de los ritmos circadianos, obesidad, entre otros, según especialistas de Mayo Clinic.

Truco infalible para dormir de corrido toda la noche

De acuerdo con Richard Wiseman, psicólo especializado en problemas de sueño, el mejor truco para dormir de corrido toda la noche es intentar no dormirte, tal y como lo lees. Pare algo que no tiene sentido, pero tiene que ver con la llamada psicología inversa.

Wiseman asegura que tratar de mantenerse despierto puede generar ansiedad, aferrarte al deseo de dormir según el psicólogo mantiene al cerebro activo y por ende en estado de alerta, lo que se traduce en imposibilidad de dormir.

En cambio, si tratas de mantenerte despierto, te relaja y por ende te ayuda a conciliar el sueño más fácil. Evita ver la televisión, el celular y en lugar de ello, opta por hacer juegos mentales, por ejemplo, contar obejas o pensar en cosas que inicien con determinada letra:

“Esto mantiene nuestro cerebro ocupado, por lo que así no puedes tener pensamientos negativos ni ansiosos, y el juego en sí es demasiado aburrido para mantenerte despierto por mucho tiempo”, afirma Wiseman.

Entonces qué, ¿aceptas el reto de aplicar este truco infalible para dormir de corrido toda la noche? ¡Verás que te entregarás a los brazos de Morfeo a tus anchas!