Tipos de cepillo que debes usar según el tipo de cabello que tienes para no maltratarlo

Si quieres un cabello hermoso y saludable, te sorprenderá saber que solo debes elegir el peine correcto para darle el cuidado que se merece.

Todas las mujeres del mundo aman su cabello, ya sea que lo lleven corto o largo, liso u ondulado, sin tinte o con mechones. Pero todas aman cuidarlo aunque a veces la rapidez con la que vivimos no nos deje hacerlo en su totalidad.

Si bien es cierto que usar los productos correctos ayuda mucho a mantenerlo saludable y lindo, el secreto es usar el peine correcto. Fíjate en qué tipo de cepillo o peine debes utilizar para tener tu cabello espectacular.

#1 Redondo

Para cabellos delgados y lacios, de poco volumen y con una longitud de medio a largo. Con este cepillo le darás mucho más volumen a tu cabello, además de que puedes ondularlo o darle una forma más ondeada.

Pinterest

#2 Acolchonado

Para cabellos delgados y lacios, de poco volumen y de longitud corta. Este cepillo le dará volumen a tu cabello corto sin esponjarlo.

Amazon

#3 Detangler

Para cabellos gruesos y lacios, de volumen abundante y de longitud larga. Al estar hecho de plástico suave será gentil con tu cabello, debes empezar cepillando las puntas y luego con el resto del cabello.

Pinterest

#4 Esqueleto

Para cabellos gruesos y chinos o también lacios, de volumen abundante y de longitud media a largo. Las cerdas de este peine tienden a estar separadas, por lo que sirven para desenredar el cabello rebelde, darle forma y evitar el frizz.

BellezaProductos

#5 Plano

Para cabellos gruesos y medio, de volumen abundante y de longitud media a larga. Al tener orificios es fácil que el aire corra a través de ellos y se sequen con mayor rapidez. Las cerdas separadas no provocan frizz y lo desenredan de manera fácil, rápida y sin esponjarse.

Pinterest

#6 Metal

Para cabellos gruesos y cortos, de poco volumen y de longitud corto a medio. Sus cerdas son útiles para desenredar sin esponjar ni provocar frizz.

Pinterest

#7 De cerdas naturales

Para cabello delicado y débil, de poco volumen y de cualquier longitud. Al ser un cepillo de cerdas naturales ayuda a no quebrarlo, mantenerlo limpio y fuerte.

Amazon

Así que ya lo sabes, cada tipo de cabello merece su propio cepillo. Elige el correcto y disfruta de tu hermoso cabello.