Si te fue infiel, descuida, tú sales ganando

Porque todo en este mundo se paga, ya sea tarde o temprano pero todo se paga querido.

Todos hemos sido “victimas” de algún tipo de infidelidad y sabemos que es una experiencia muy difícil de sobre llevar, pues cuando ocurre, pasamos por un periodo complicado donde vemos todo de manera negativa, donde nos sentimos lastimados y es inevitable sentirse culpable por todo aquello que hicimos o dejamos de hacer.

Pinterest

Tal ya te ocurrió o estás pasando por esta situación y si es así, no debes preocuparte (aunque suene imposible), lo mejor que puedes hacer es que el traidor tome su camino porque tarde o temprano este pagará por todo lo que te hizo, llámalo justicia divina o llámalo karma.

Al principio, la persona que te traicionó puede sentir que ha ganado mientras nosotros sufrimos por el daño que nos ha hecho, algunas personas creen que gozarán siempre de la vida pero debes saber que esto no siempre es así. Un estudio llamado: “Intersexual Mate Competition and Breakups: Who Really Wins?” (Competencias y rupturas ¿quién gana realmente?), publicado en la resvista The Oxford Handbook of Women and Competition, revela que las personas que han sufrido un engaño siempre salen ganando.

Pinterest

Tal vez cuando el dolor está fresco, no es muy sencillo saber que ganaste y no la persona que te traicionó, pero debes recordar que una persona deshonesta nunca será buena. El investigador de la Universidad de Binghamton, Craig Morris, comentó lo siguiente referente al estudio:

“Nuestra teoría es que la mujer que ‘pierde’ a su pareja a manos de otra mujer atravesará un breve período de dolor y sentimiento de traición posterior a la relación, pero que saldrá de esta con una mayor inteligencia a la hora de juntarse con otras parejas”, declaró.

Pinterest

Los especialista indican que es necesario vivir un periodo de luto, pues es como si un ser amado muriera para nosotros y de una manera atroz, además de que costará mucho volver a confiar, pero esto no debe ser motivo para cerrarnos a una nueva relación cuando sintamos que es el momento adecuado.

Es por esto que debemos sanar y recuperar la confianza (antes que todo) en nosotras mismas para luego poder brindarle amor a alguien más. Atravesar una infidelidad nos hace mucho más seguras, fuertes y con la experiencia necesaria para detectar a un posible infiel.

Pinterest

Y pues sí, a la larga (o a la corta) el traidor no será feliz porque es muy probable que cometa el mismo error o (irónicamente) le hagan lo mismo.