Según la ciencia las personas sarcásticas son más inteligentes.

Si eres de las personas que como estilo de vida usa el sarcasmo, entonces eres una persona Inteligente según la ciencia.

Cuando las personas usan el sarcasmo en su vida crean mayores conexiones en su mente.

Además que el sarcasmo afianza y hace más estable una relación ya que el sarcasmo tiene como base la honestidad.

La investigación realizada por la Universidad de Columbia, la Universidad de Harvard y la Escuela de Negocios INSEAD, está investigación que hicieron fue publicado en el Organizational Behaviour and Human Decision Procesess Journal.

Esta investigación tuvo como base a un grupo de personas la cuáles se les indico que usen el sarcasmo o la sinceridad para poder iniciar una plática.

Cómo resultado a esta investigación se llegó a la conclusión que cuándo las personas inician una conversación usando el sarcasmo obtuvieron un alto puntaje en los ejercicios de creatividad que se efectuó luego de las conversaciones.

«Usando el sarcasmo, esto hace que las personas utilicen su pensamiento abstracto(ayuda a codificar lo que desea expresar)». Cuando esto sucede se empieza a crear nuevas conexiones de creatividad en su cerebro.

3 razones por la cual el sarcasmo influye de manera positiva en la mente.

1. La mente se expande:

Las personas que hacen comentarios sarcásticos o también las que lo reciben y lo entienden, estás personas han obtenido mejores resultados de las demás personas que solo fueron sinceros.

Esto debido a que el sarcasmo nos hace pensar más ya que usaríamos más recursos que cuando solo conversamos de manera sincera.

Además el sarcasmo crea nuevos enlaces creativos ya que eso nos hace pensar un poco más para encontrar las respuestas ya que nuestra mente se ha expandido.

2. Requiere mayores procesos mentales.

Dar una respuesta fácil cuando nos preguntan algo es algo sencillo y que no requiere muchos procesos.

En cambio cuando usamos el sarcasmo para dar una respuesta y este a su vez combinado con un poco de humor requiere mayores procesos mentales.

Además que cuándo se hace este tipo da respuestas o comentarios uno no desea que se den cuenta y lo disfrazan bien sus palabras para que las demás personas no se den cuenta.

3. Promueve la conceptualización.

No sé debe usar constantemente el sarcasmo ya que todas las personas no son iguales.

Solo se debe usar en ocasiones puntuales ya que a algunas personas les puede incomodar.

Utilizar el sarcasmo de manera correcta e inteligente tiene sus ventajas para tu creatividad e inteligencia.