¿Sabes por qué sufres por esa persona que te engaño? A veces cuesta mucho entenderlo.

La experta y coach Elisa Prieto expresa como debe actuar una persona si es que tiene una relación tóxica, la manera de salir de ella es muy importante y no todos logramos superar esa barrera.

Para la experta Elisa Prieto, ella da estás razones por la que sufrimos por amor.

01. Aprendemos demasiado rápido a depender de la pareja.

Todo esto está basado en cómo ha sido tu entorno familiar donde has crecido, claro lo que Prieto quiere decir es que si una persona a vivido siempre mirando el ejemplo de su entorno donde siempre la pareja dependía de otro y es por eso que aceptan todo con tal de no quedarse solo/a.

También  se ven en la necesidad de buscar una pareja de manera inmediata y no dejan pasar un tiempo para así lograr conocer a una persona correcta e idónea para ellos.

02. Idealizamos el amor.

Por mucho que nos cuesta admitir pero somos los culpables de esto lo que nos pasa, y eso es porque pensamos que el amor es como de los cuentos de hadas, dónde todo es perfecto y que todo es posible de lograr gracias al amor, en esta ocasión déjame expresar que pecamos de ingenuidad ya que pensar que mi pareja es perfecta sin defectos es algo que al final traerá consecuencias.

Es por eso que debemos ser conscientes que la pareja no es perfecta y que tarde o temprano ocurrira problemas y es ahí donde debemos tratar de dar solución y sin en caso no haya solución alguna es mejor dar un paso al costado y seguir con nuestra vida.

03 La autoestima.

Es una gran factor, el principal y sobretodo la parte básica como persona que debemos poseer, Prieto expresa que en toda las charlas que tuvo con personas que pasaron por «la separación» el punto crítico es la autoestima y es por eso que ese punto de debe de trabajar y reforzar.

Muchos de sus pacientes le hicieron la pregunta ¿es posible dejar de sufrir por amor? Una pregunta que básicamente es fácil si uno tiene la autoestima bien puesta, la especialista dijo que cuando uno termina una relación es bueno estar sola y analizarse como es, y en especial que no deberías de sufrir ya que no se acaba el mundo si te separas.

Los celos tienen un límite igual, al sobre pasar esos límites estás dando a entender que eres una persona insegura.

Trabaja en tu persona, vales mucho y porqué sufrir por alguien que no te ama.

Por último la experta llegó a la conclusión que para dejar de sufrir por amor, es importante en primer lugar y como base para toda la vida es » amarnos a nosotros mismos».