Rutina de 25 minutos a la semana para marcar pierna y glúteo

Encontrar un momento para dedicarnos a nosotras mismas, y hacer un poco ejercicio para mantener nuestra salud puede ser un todo un reto, pero cumplirlo es muy fácil.

Basta con que dediques 25 minutos de tu día a una zona de tu cuerpo para que empieces a notar cambios a corto plazo.

Si quieres empezar por tus piernas, checa esta rutina de 25 minutos a la semana para marcar pierna y glúteo que puedes realizar en casa.

Sentadilla profunda

Mientras más bajes, más trabajo realizarán los músculos de tu pierna. Párate con los pies abiertos a la altura de tus hombros y baja lo más que puedas. Tu espalda debe permanecer derecha mientras bajas y al momento de subir avienta la pelvis hacia adelante para contraer. Haz 10 repeticiones en 4 series.

Sentadilla explosiva

Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas, haz una sentadilla de manera que tu cadera quede a la altura de tu cadera, e impúlsate lo más que puedas para regresar a tu posición original. Haz 10 repeticiones en 4 series.

Desplante ruso

Colócate de pie dándole la espalda al asiento de una silla o banco, sube uno de tus pies y apóyate en la punta. Tu pie contrario debe estar lo suficientemente separado para poder hacer un desplante mientras concentras la tensión en el glúteo y en el femoral. Haz 10 repeticiones, cambia de pierna y repite el mismo movimiento. Completa 3 series.

Levantamiento de cadera

Recuéstate sobre una superficie plana viendo hacia arriba, dobla una de tus piernas y la otra mantenla estirada arriba. Levanta tu cadera en esa misma posición manteniendo los músculos contraídos y baja. Repite el movimiento 10 veces y cambia de pierna hasta completar 3 vueltas.

Desplante sencillo

Colócate de pie y da un paso hacia marcando dando un desplante, baja lo más que puedas sin doblar tu espalda. Las manos pueden ir dobladas haciendo un jalón hacia el rostro o en la sien. Haz 10 repeticiones con una pierna y cambia de lado. Completa 3 series con cada pierna.