Razones por las que NUNCA debes cortarle los bigotes a tu gato

Hace unos días escuché a unas personas decir que debes cortarle los bigotes a los gatos para que no se vayan de casa y, la verdad.

me parece muy mala idea, quienes tenemos gatitos, sabemos lo mucho que les molesta que los toques en esta parte del cuerpo, además, a ellos les encanta ir de aventura en cuanto tienen la oportunidad de “escaparse” y para que no cometes esta gran error con tu mascota, te digo las razones por las que NUNCA debes cortarle los bigotes a tu gato.

Además de que los gatitos tienen unos ojos hermosos y son sigilosos, también se caracterizan por sus largos bigotes, aunque no sólo los tienen cerca del hocico, también les salen alrededor de los ojos, en las patas, orejas y en el área de la barbilla y es muy probable que todavía no te hayas dado cuenta.

Los bigotes de los gatos son como cualquier otro pelo de su cuerpo, pero la diferencia es que estos son más largos, gruesos y al ser vellos sensoriales, sus folículos pilosos están repletos de terminaciones nerviosas, células sensitivas y músculos, por esta razón, para los felinos es muy molesto que le toques sus bigotes.

La función de los bigotes de tu gato es detectar a tiempo hasta el más mínimo movimiento que pueda representar una amenaza para ellos, además, como los gatitos no ven muy bien de cerca, sus vellos sensoriales les ayudan calcular las distancias cuando deben saltar y desplazarse para no estrellarse con las cosas, así que, si estás pensando en cortarle los bigotes a tu gato, te recomiendo que no lo hagas o perderá el sentido de orientación y el equilibrio.

 

En caso de que tu gatito haya perdido sus bigotes por alguna razón, te recomiendo que lo mantengas en casa durante algunos meses hasta que le vuelvan a salir sus bigotes porque en la calle podría lastimarse y exponerse a otros peligros, aunque debes saber que hay veces en el que el daño en los folículos de sus bigotes es tan grave que ya no le a crecer.

Si tenías la inquietud de cortarle los bigotes a tu gato, ahora sabes que nunca debes hacerlo porque además de perder su personalidad sigilosa también le dolerá, ¡cuida y quiere mucho a tu mascota!

 

 

Fuente:BIENESTAR180