Razones por las cuales puedes estar sufriendo de acné

El estrés, las hormonas y la alimentación no son los únicos factores que causan acné.


Sabemos que el acné trabaja en formas misteriosas y que hay cientos de razones por las que podrías estar sufriendo de brotes, y aunque es difícil enumerarlas todas, te traemos algunas causas sorprendentes, reseñadas en el portal Pinkvilla.

Flequillos

Cuando el flequillo permanece en la frente, transfiere bacterias y aceite de un poro a otro de manera indiscriminada. Esta es una gran razón detrás de muchas personas que están sufriendo de acné en la frente. ¡Mantén tu cabello lejos de tu cara en todo momento y ve la diferencia por ti misma!

Tu teléfono

La mejilla que se presiona contra él puede transferir bacterias desde la pantalla a tu cara. No sabes qué han tocado tus dedos que entran en contacto con el teléfono y no olvides que el aire deposita la suciedad y las bacterias en la pantalla. Asegúrate de mantener tu teléfono limpio antes de llevarlo a tu cara para evitar que sigas sufriendo de acné.

Productos de cuidado de la piel

Incluso si estás utilizando productos anti-acné, abusar de ellos puede causar estragos. ¿Por qué? Bueno, una de las razones es porque usar millones de tratamientos y mascarillas solo confundirá tu piel, lo que la hace trabajar de manera misteriosa. Elige una rutina y síguela estrictamente.

Máscaras faciales

Con la pandemia, las máscaras faciales llegaron para quedarse un buen rato. Estas pueden atrapar la humedad y terminar obstruyendo los poros. El sudor es otro agente que ayuda a este proceso y resulta en espinillas. La solución aquí no sería dejar de usar máscaras por razones de protección contra el coronavirus, sino lavar de inmediato tu cara después de usarlas.