Prepara tu propio sérum facial para rejuvenecer tu piel

A la mayoría de las mujeres nos encanta cuidarnos la piel para evitar a toda costa las arrugas prematuras.

las manchas por edad y esos primeros signos de envejecimiento que aparecen cuando no tenemos una adecuada rutina de belleza ni los mejores hábitos, si todavía te encuentras en esa lucha por identificar tu tipo de piel en esta nota te digo cómo hacerlo sin falla y cómo debes cuidarla para evitar maltratarla.

Este sérum o suero facial, como también se le conoce, es un básico que no puede faltar en tu rutina de belleza porque penetra en lo más profundo de la piel para reparar las células y prevenir las arrugas prematuras, rellena las líneas de expresión de adentro hacia afuera y rejuvenece el rostro, ¡además su absorción es inmediata! Y se aplica antes de la crema hidratante, no olvides que también debes utilizar estos tónicos para preparar tu piel antes del maquillaje

De acuerdo con un estudio publicado por el Repositório Institucional UNESP, el ácido glicólico es uno de los mejores ingredientes que puedes utilizar para el cuidado de tu piel porque es un alfa hidroxi-ácido, es decir, que se obtiene de la caña de azúcar y su estructura molecular es muy similar a la de nuestra piel, por ello, la dermis lo absorbe con tanta facilidad. Y si tomas colágeno hidrolizado los resultados se notarán más rápido.

Otros de sus beneficios son: la renovación celular, estimula la producción de colágeno y elastina, trata todo tipo de pigmentaciones, elimina las manchas y cicatrices de acné y minimiza los poros de la cara, ¡es una maravilla! Por eso le dicen el “ácido del milagrito

Desde que comencé a utilizarlo lo amé, en la primera semana noté que los poros de mi piel y las ligeras líneas de expresión se veían menos y ya llevo mes y medio utilizándolo, realmente estoy encantada con los resultados. Aunque ojo, si tienes arrugas muy profundas no esperes que desaparezcan de la noche a la mañana, la constancia es la clave.

Así puedes preparar tu propio sérum facial con ácido glicólico para rejuvenecer tu piel
Sólo necesitarás:

2 ml de solución de ácido glicólico al 70 %

9 ml de agua de rosas o agua destilada

10 ml de aloe vera en gel puro

1 ml de glicerina

Un pellizco de ácido ascórbico (lo venden desde los 100 g)

Sigue estos pasos para que no tengas ninguna falla:

Para elaborar este sérum, te recomiendo que utilices un frasco limpio que sea de vidrio y tenga tapa (no utilices nada de metal porque los ácidos reaccionan mal con este tipo de material).

En un vaso de vidrio agrega los dos ml de ácido glicólico (el cual ya vendrá diluido cuando lo compres)

Agrega los 10 ml de aloe vera en gel, 9 ml de agua de rosas, la glicerina y una pisca de ácido ascórbico (lo que agarren dos dedos)

Mezcla todos los ingredientes con algo que no sea de metal y cuando se hayan integrado perfectamente guarda el sérum en un lugar fresco y seco. Para que se conserve mejor.

Una vez que ya tengas listo tu sérum facial, te recomiendo que lo utilices durante la noche por los efectos fotosensibilizantes del ácido glicólico, pero si lo usas de día y antes del maquillaje no olvides aplicar tu protector solar y por ningún motivo utilices productos que contengan retinol porque podrías tener alguna reacción, pero para no meterte en problemas lo ideal es usarlo durante la noche y por la mañana un sérum que contenga ácido hialurónico.

Ahora que ya sabes los beneficios de este maravilloso suero facial, ¿te animarás a prepararlo?