Modelo es rechazada por una revista argumentando que tenía ‘demasiadas curvas’

 

Quien haya pensado que el mundo del modelaje sólo requiere mantener un cuerpo ‘perfecto’ y una cara bonita se equivoca, pues parece que el mantener un estereotipo de belleza demasiado alto también afecta a aquellas mujeres que parecen tenerlo todo.

Imagen: Pinterest

Y para comprobar este hecho tenemos el reciente suceso relacionado con una modelo danesa de nombre Nina Agdal, quien publicó en su cuenta de Instagram un mensaje sobre una revista que rechazó el que apareciera en su portada, pues al tomarle las fotos en traje de baño aseguró que la modelo era demasiado curvilínea para ser apta a una modelo estándar.

 

cardenalxsiempre
Imagen: Pinterest

 

La modelo de 25 años, quien fuera pareja sentimental del reconocido Leonardo DiCaprio, hizo referencia a que la industria de la moda la acusaba de estar obsesionada por un cuerpo raquítico. De acuerdo al mensaje que la misma modelo realizó en su red social, se puede leer lo siguiente:

 

Fashion
Imagen: Pinterest

 

“Hoy estoy decepcionada y en shock por lo dura que sigue siendo esta industria. Hace unos meses acepté una sesión de fotos con un equipo creativo en el que creía y con el que me ilusionaba trabajar. Cuando mi agente recibió un correo anunciando que no las publicarían, y tampoco mi portada, porque ‘podría afectar a mi talento’ y ‘no encajaba en su mercado’, el editor declaró que mi aspecto era distinto al que aparecía en mi portafolio y que no me servía la ropa de muestra, cosa que no es verdad. Si alguien tiene un interés en mí, sabe que no tengo un cuerpo de modelo estándar, sino un cuerpo atlético y sano, con curvas.

 

vs-aw: “Nina Agdal off duty during New York Fashion Week Fall 2016. ”
Imagen: Pinterest

 

Después de un año difícil, en el que di un paso atrás debido a la insensibilidad y las presiones de esta industria que me causaron una ansiedad social que me paralizaba, me planté en aquella sesión como una mujer de 25 años que jamás se había sentido más confortable en su propia piel como en ese momento. Algunos días tengo la talla de muestrario, otras tengo una o dos más. No soy una modelo de pasarela delgada como un palo. Hoy más que nunca, abrazo mis curvas y trabajo diligentemente en el gimnasio para mantenerme fuerte y, sobre todo, sana. Estoy orgullosa de decir que mi cuerpo ha evolucionado desde que comencé en esta locura de la moda a los 16 años, como una niña con unos hábitos alimenticios insanos, que comía siempre menos de lo que debía.

 

Nina Agdal
Imagen: Pinterest

 

Qué vergüenza todo esto y gracias al editor por reafirmarme en lo importante que es vivir tu verdad y gritarla bien alto, sin importar quién seas o la talla que tengas. Decidí compartir esta imagen mía para concientizar sobre una cuestión que es más grande que yo misma y que afecta a muchísima gente, no sólo en la industria de la moda, y que tiene que ver con el objetivo de que todas las mujeres celebren sus cuerpos. Encontremos la manera de apoyarnos las unas a las otras en vez de encontrar constantemente maneras de derribarnos”.

 

want those pants with zipper in the back
Imagen: Pinterest

 

Sin embargo, la revista Venice se deslindó de este hecho afirmando que si el trabajo de la modelo no había sido incluida en la portada de la revista era por el hecho de que no se ajustaba a lo que ellos estaban buscando proyectar a sus seguidores y aunque aseguran haberle ofrecido otro artículo para ella, esta había decidido rechazarlo.

 

bebe '15
Imagen: Pinterest
Publicado en: News