Los hábitos más inusuales de los multimillonarios para ahorrar

¿Has pensado usar solo un par de zapatos por un década, tener dos trabajos y no gastar ni un solo peso de uno de ellos o usar la misma playera y los mismos jeans para ir trabajar?

1. Mark Zuckerberg (CEO de Facebook)

“Vive por debajo de tus medios”
El fundador de Facebook es uno de los multimillonarios que se aparta de los accesorios lujosos o carros deslumbrantes, además, es conocido por la sencillez al vestir, en su guardarropa solo se encontrarán las ya conocidas camisas grises y jeans

2. Warren Buffet (CEO BBerkshire Hathaway)

“Elige una casa modesta”
El gurú de la inversión compró una casa en Oklahoma, Nebraska, hace 50 años a un precio muy accesible, cerca de medio millón de pesos mexicanos, hasta la fecha, Buffet ha evitado buscar vivir en una zona exclusiva, pues sigue viviendo en la misma casa de Nebraska

3. Azim Premji (Presidente de Wipro)

“Olvídate de tener ‘clase’”
El llamado Zar de India, prefiere viajar con un presupuesto ajustado. De esta manera, evita hospedarse en hoteles de cinco estrellas. Incluso, se dice que uso platos de plástico para la boda de su hijo

4. Beyonce. (Cantante y empresaria)

“Hay que buscar regalos”
Beyonce es uno de los íconos pop más grandes de nuestra generación que podría comprar todo lo que ella quisiera, sin embargo, ella evita los las compras excesivas y prefiere usar las joyas y prendas que los joyeros y diseñadores le regalan.

5. Ingvard Kamprad (Fundador de IKEA).

“Aliméntate con comidas sencillas”
Utilizar tu propia compañía para ahorrarte dinero nunca había sido tan extraño como la forma de ahorro de Kamprad, quien suele cenar albóndigas que las propias tiendas IKEA cocinan, además, toma los ingredientes gratis, como las bolsas de sal de otros restaurantes.

6. Michael Bloomberg (Fundador y CEO de Blommberg L.P.)

“Reduce gastos en tus zapatos”
El exalcalde de Nueva York sorprendió a todos cuando confesó que había utilizado únicamente dos pares de zapatos en la última década. En lugar de haberse comprado unos nuevos, había cocido y reparado los que ya tenía.

7. Jay Leno (Presentador de Televisión)

“Ten dos trabajos, guarda el salario de uno”
El mantra de Leno lo ha acompañado toda su vida. Siendo muy joven, trabajó en una empresa de autos y en otra de comida, de una gastaba todo y de la otra lo ahorraba. Así siguió incluso cuando era el presentador de televisión más famoso de Estados Unidos, trabajaba haciendo comedia stand up.

8. T. Boone Pickens (Presidente de BP Capital)

“Apégate a una lista de compras”
Mantenerse a una lista de compras. Algo que para muchas personas es algo difícil de lograr, Pickens tiene la fuerza de voluntad de hacer una lista de compras y no salirse de ese presupuesto

9. Elon Musk (CEO de Tesla Motors y Space X)

“Intenta vivir con casi nada”
Musk tenía claro a dónde quería llegar y no pretendía que ningún distractor lo desviara de ese objetivo, así que hizo lo siguiente: Vivió durante un tiempo con el método “vivir con un dólar diario”, así podía concentrarse en sus sueños.

10. Steve Jobs (Fundador de Apple)

“Solo compra lo que necesitas”
Se dice que Jobs era una persona extremadamente ahorrativa al momento de comprar ropa. Solo se compraba las cosas que él creía iba a necesitar en algún momento. De esa forma, decidió no comprar un abrigo porque pensaba que no lo utilizaría demasiadas veces como para que valiera la pena el gasto.

11. Alexander Lebedev (Oligarca Ruso)

“Haz fiestas sencillas”
Este exagente espía de la KGB, era conocido por su manera tan económica de vivir. En su fiesta de cumpleaños decidió rechazar dar caviar y champagne, en lugar de eso, ofreció tocino y vodka.