Inseguridades que toda mujer debería resolver antes de los 30

Deja de juzgarte por lo que eres o no eres.

Nacer, crecer y desarrollarse en una sociedad que todo el tiempo trata de imponer estándares de belleza, inteligencia y madurez, es un trabajo realmente arduo para las mujeres aún hoy en día. Pero bueno, sabemos que podemos con muchas cosas más, pero muchas veces no podemos escapar de sentirnos inseguras respecto a, por ejemplo, nuestro cuerpo, pensamientos, objetivos, relaciones, etc.

Pinterest

Somos humanas y no podemos tener todo bajo control las 24 horas del día, pero es importante reconocer nuestras debilidades y aceptarlas. Solo así podremos reconciliarnos con nosotras mismas y gobernarnos. Hoy te compartimos 9 inseguridades que deberías eliminar de tu vida para poder avanzar, sobre todo si estás por cumplir 30 años y deseas generar un cambio total en tu vida.

Miedo al futuro

Deja de temerle a lo que vendrá. Debes confiar y comprender que las cosas saldrán bien con paciencia y buen ánimo. Fortalecer tus cualidades e identificar tus debilidades te ayudarán a ser más consciente de ti misma.

Inseguridad de ser mujer

Sí, aunque suene tonto, así es. Muchas de nosotras llegamos a sentir ese pánico de ser mujeres, lo que se refleja en nuestro temor de creernos menos fuertes, inteligentes, capaces hasta menos valiosas. Pensar eso de ti solo logrará que lo demás también te perciban como una persona sin valor, así que aleja esos pensamientos tóxicos de tu cabeza.

Pinterest

Estar soltera

Deja de juzgarte porque no tienes una pareja o aún no te has casado. Que no tengas a una pareja a tu lado no te quita el enorme valor que tienes. Sigues siendo tú, toda completa y no hay nada de malo en eso.

Tu cuerpo

No rechaces tu cuerpo solo por no parecer una modelo. Una cosa es querer mejorar tu aspecto regalándote diversas atenciones y otra es ocultar tu cara o cuerpo bajo infinitas capas de tela. No te obsesiones con ejercicios ni dietas, pero condenes tu cuerpo a una vida no saludable. Acepta tu cuerpo y repara todos aquellos malos tratos que tú misma te has dado.

Pinterest

Los celos de pareja

Una de las más grandes inseguridades es la demostración de celos sin sentido. Si sientes que algo va mal respecto a la confianza con tu pareja identifica si hay razones verdaderas o solo es tu imaginación que te juega una mala pasada.

Tu economía

Sí, es un constante dolor de cabeza que tal vez tu trabajo y profesionalismo no se vea reconocido y reflejado en tu sueldo. Siempre puedes desempeñarte en otras actividades para procurar una buena estabilidad económica, pero recuerda que las personas que realmente te quieren lo hacen sin importar cuanto tengas en la cuenta bancaria.

Pinterest

La apatía

Sientes que ser sociable no es lo tuyo y que para conocer a alguien nuevo debes ser una persona llena de magia y carisma. Pues lo mejor que puedes hacer es confiar en ti misma y darte la oportunidad de hacer nuevos amigos.

La soledad

La temida soledad que para muchas significa el fin del mundo y no debería ser así. Una persona soltera es aquella sin pareja pero una que va sola por la vida es aquella que no cuenta con amigos ni familiares. Relacionarte con otras personas siempre es bueno, pero debes aprender a andar sola para empezar a disfrutar de los momentos de soledad en vez de temerles.

Pinterest

No tienes experiencia

No conocer ciertas cosas o muchas cosas no te hace una persona menos valiosa. En vez de sentirte chiquita y desprotegida, aventúrate a hacer un viaje, a comer eso que nunca has probado o lo que implique algo nuevo, pero deja de pensar en tu poca experiencia y empieza a crearla.