Fue mi culpa que no me amaras por no haberme amado primero yo misma

 

No, no fue del todo tu culpa todo ese daño que me hiciste, yo permití que hicieras conmigo lo que quisieras, con tal de que no te fueras de mi lado. Que no me dejaras de amar, incluso cuando ni siquiera lo hiciste.

Imagen: Pinterest

Primero comenzamos con pequeñas bromas que al principio parecían inocentes, pero que poco a poco fueron subiendo de tono. Después vinieron los insultos en medio de las discusiones, los pellizcos y los jaloneos, todos fueron demasiado fuerte para mí, pero yo seguía creyendo que tan sólo se trataba de malos momentos que todos pasamos durante una relación, que todo era normal y que las cosas cambiarían cuando te dieras cuenta de lo mucho que yo te amo. Te das cuenta lo tonta que estaba pensando que algún día cambiarías. Después de todo lo que nos sucedía yo me sentía culpable, me decía que si te portabas como lo hacías era porque yo estaba haciendo las cosas mal, que no estaba sabiendo ser buena para ti, que una parte de mí no te gustaba y que te provocaba.

Imagen: Pinterest

Me tenía tan poco valor, tan poco amor a mí misma, que permitía todo con tal de tenerte a mi lado. Tus infidelidades, todos esos coqueteos con otras mujeres, los mensajes a altas horas de la madrugada y tu forma tan insensible de ser hacia todo lo que tuviera que ver conmigo. Y yo aguantando y aguantando hasta que cambiaras o hasta que terminara por desilusionarme.

Imagen: Pinterest

Y por supuesto que lo segundo pasó primero; no sé en qué momento llegó un instante de lucidez a mi mente para darme cuenta del poco amor que estaba sintiendo por mí misma. Me di lástima por permitirme que me hicieras tanto daño, que acabaras con mis pocos logros de seguridad y de confianza, del poco cariño y cuidado que había tenido por mi alma, por mi corazón y por mi ser.

Sasha
Imagen: Pinterest

Por eso tomé la mejor decisión que pude hacer: alejarme de ti. Fue difícil entender el amor insano que sentía por ti, por mí y por todo lo que juntos éramos, pero no puedo culparte sólo a ti, debo aceptar mi responsabilidad por haberme abandonado en tus manos, en tus decisiones, en tus mismos demonios y problemas mentales que junto a los míos nos arrastraron a esto.

Boho Look | Fishtail braid, trança espinha de peixe, estilo boho
Imagen: Pinterest

Así que espero que algún, al igual que yo, puedas darte cuenta de que no es amor lo que puedes sentir ni siquiera por ti, y más allá de querer hacer feliz a alguien sólo terminarás igual o peor de solo que yo incluso estando acompañado. Ojalá no tenga que pasar mucho tiempo para sanarte, pero ahora me despido buscando mi bienestar e intentando ser feliz en medida de lo que pueda.

☮ American Hippie Bohéme Boho Style ☮
Imagen: Pinterest