Fue el miedo a quedarme sola lo que me hizo aferrarme a quien no me merecía

 

Podría parecer tonto pensar en que una mujer pudiera aferrarse a alguien por miedo; pero cuando nuestro inconsciente decide, la razón considera que esa es la decisión correcta. Y me aferré contigo por miedo, miedo de quedarme sola.

Imagen: Pinterest

Cada vez que pensaba en que era mejor seguir sola con mi vida, que debía tomar la decisión de alejarme de tu lado terminaba quedándome más aferrada a ti. Me justificaba siempre pensando en que el verdadero amor siempre pasa por etapas, y me consolaba pensando en que yo estaba sumergida en una de ellas.

Regardez cette photo Instagram de @fluffpiece • 2,069 J’aime
Imagen: Pinterest

Que cuando pasaran esos pensamientos, yo seguiría viendo en ti al mejor hombre del mundo, como siempre debió ser. Pensé que tan sólo se trataba de una mala racha. Pero no. Se trataba del miedo, ese miedo que me paralizaba de pensar que me quedaría sola, que quizás después de ti no encontraría a nadie más.

Annemarieke van Drimmelen - mode fotograaf. Hele sterke foto. Ze springt er echt uit. Er loopt een lijn door de foto heen, vandaar dat ze haar arm ook een kant op heeft.
Imagen: Pinterest

Y me aferraba a seguir a tu lado. Mi seguridad y mi autoestima me habían abandonado; flaqueaba cada vez que debía decidir por mi propio bienestar, mi amor propio se había transformado en miedos.

Sara Anne Jones inspiration for Roof photoshooting. #model
Imagen: Pinterest

Pero afortunadamente abrí mis ojos. Bastó una última decepción de tu parte para comprender que por más que te amara debía amarme mucho más. Creíste que me tendrías a tu lado para siempre, que te perdonaría cualquier cosa que me hicieras, que soportaría de por vida tu falta de respeto y de amor.

kat_in_nyc ❤️
Imagen: Pinterest

Comprendí al final de cuentas cuando se ama de verdad no se lastima como tú conmigo. Que es preferible quedarse sola, con un corazón limpio de errores, de decepciones, de dolor, a uno atormentado por la falta de seguridad y aprecio por su pareja.

Sasha
Imagen: Pinterest

Tuve miedo, pero me enfrenté a él; y cuando entendí que me amaba más de lo que te amé a ti, me alejé de una vez por todas. Te perdí a ti pero recuperé lo más importante: a mí misma.

chloé le drezen
Imagen: Pinterest