Esta técnica te ayudará a reparar tu dañada relación

Algunas relaciones son tan fáciles de dejar atrás y siempre se intenta recuperarla para no dejar ir a la persona que aún amamos.

Lo común cuando una relación se daña y ambas personas no se sienten bien, es que se corte por lo sano y cada uno tome su camino por separado. Pero es muy distinto hablar de una relación que se tiene a los 20 años, que de una que se tiene a los 30, debido a la importancia que haya tenido cada una de nuestras relaciones. Si se trata de una relación estable, es mucho más difícil para las personas involucradas dejarse y una ruptura no siempre es la respuesta.

Pinterest

Si crees que tu relación está pasando por un mal momento pero no quiere terminarla porque aún crees que vale la pena rescatarla, el método H-E-A-L de la doctora Melanie Greenberg (psicóloga experta en relaciones humanas) podría tener la respuesta.

Puedes seguir estos sencillos pasos junto a tu pareja, pero de manera estricta si aún les interesa rescatar tu relación.

Pinterest

#1 Aprende a escuchar

Sí, parece sencillo pero se refiere a algo que va más allá de las palabras. Mejor dicho, no se trata de los que escuchas, sino de lo que ves: como sus expresiones faciales y el lenguaje corporal en algunas situaciones difíciles. Una gran forma de calmar a una pareja malhumorada o triste es hacerle saber que le escuchan y aceptan sus necesidades, además de ver que tienen disposición a ayudarle.

#2 Empatizar más allá de lo verbal

Muchas veces lo único que necesita una pareja es comprensión. Sí, comprensión de la situación por la que esté pasando la pareja, esto logra que se quiera devolver ese afecto y preocupación. Comprometerse emocionalmente y expresar solidaridad proporciona comodidad y una manera de conectarse en convivencia.

Pinterest

#3 Identificar en que momentos actuar

Es recomendable tratar temas difíciles con la “cabeza fría”, para de esta forma abordar inquietudes y situaciones desagradables que no se deben deja al aire. Sentarse a dialogar, dejar actitudes infantiles y hasta ayudar con los quehaceres del hogar, pueden crear una rutina saludable y que paulatinamente irán haciendo que ambos se sientan valorados.

#4 No tener miedo de expresar su amor

Este es uno de los puntos más importantes. Sentir y expresar amor incondicional va más allá de una meta romántica. Para conectarse como al principio de su relación, es necesario que ambos gocen de su individualidad. También ayuda mucho el tener detalles como escribir una pequeña nota, ponerse la prenda que más le gusta a tu pareja o hasta invitarle a comer algo que se le haya antojado. Si no eres capaz de hacer esto, es señal que hay problemas de confianza que te impiden expresar tu amor. Si sientes que es así, es mejor conversar y retomar el paso 3 donde pueden conversar con sinceridad para aclarar todo aquello que les molesta.

Pinterest

Aunque te parezca algo trabajoso de hacer, no pierdes nada con intentar recuperar tu relación. Si es realmente lo que quieres, practicando estos pasos con constancia lo puedes lograr.