Ejercicios con los que podrás levantar el busto y reducir los brazos de salero

Con estos ejercicios tonificarás el área del pecho y los brazos

Aunque no lo creas, existen ejercicios que pueden ayudarte a levantar el busto y tonificar los brazos. Se trata de movimientos simples con los que puedes moldear y ganar fuerza sin que hagas a demasiado músculo, una de las preocupaciones de muchas cuando se trata de una rutina.

El secreto está en agregar un poco de peso para que sean más efectivos. No necesitas de equipo costoso ni demasiado pesado, basta con tener un par de botellas de agua.

Despídete de la grasita que forma esos molestos “brazos de salero”y trabaja los músculos del pecho con estas series. No olvides calentar antes de comenzar y mantenerte hidratada durante la rutina.

Aquí algunos ejercicios que puedes hacer.

Elevaciones laterales del brazo
-Párate derecha, con los brazos a los lados de st cuerpo y sostén una botella en cada mano con las palmas hacia adentro.
-Comienza con tu lado izquierdo, inhala y levanta lentamente el brazo para que quede paralelo al piso. -Asegúrate de no bloquear el codo manteniendo una ligera curva.
-Asegúrate de que tu brazo esté derecho y la palma de la mano hacia el piso.
-Exhala y baja lentamente el brazo hacia tu costado.
-Repetir en el lado derecho. Haz 10-15 repeticiones en cada lado y dos series.

Levantamiento de pesas de lado a frente
-Sostén una pesa en cada mano con las palmas hacia adentro, los pies separados al ancho de las caderas y una ligera flexión en las rodillas.

-Mantén una ligera flexión en los codos y levanta las botellas de agua hacia afuera y hacia arriba hasta la altura de los hombros. Cuando lleguen a la altura de los hombros, muévelos hacia adelante, directamente frente a tu pecho.

-Invierte inmediatamente el movimiento, retrae las botellas de agua hasta que estén alineadas con tus hombros. Baja lentamente las pesas hacia los costados. Esa es una repetición. Realiza 15 repeticiones.

Flexiones de bíceps
-Párate firmemente en el suelo, con los pies separados al ancho de los hombros. Sujeta una botella en cada mano.

-Mantén los brazos doblando los codos y llevando cada botella hacia los hombros (una por una).

-Mantén los codos pegados hacia los costados sin perder la forma

-Después de sostener por unos segundos, ve bajando los brazos.

-Según el nivel de comodidad, haz de 2 a 4 series de 15 o 20 repeticiones cada una.

Extensión de tríceps con mancuernas
-Sostén una botella de agua en cada mano y planta ambos pies en el piso, separados al ancho de los hombros. Extiende tus brazos sobre tu cabeza, manteniéndolos alineados con tus oídos.

-Manteniendo los hombros lo más quietos posible, dobla los codos para bajar las pesas detrás de la cabeza.

-Extiende inmediatamente los codos para volver a la posición inicial. Asegúrate de mantener los hombros, los codos y las muñecas alineados en todo momento. Esa es una repetición. Realiza 20 repeticiones.