Consejos para elegir el color de labial perfecto según tu edad y tono de piel

Esta guía será muy útil para que luzcas increíble y hermosa.

Elegir el labial perfecto es clave para un maquillaje lleno de estilo y elegancia, pero muchas veces nos equivocamos y usamos el que menos nos favorece.

Para que eso no te ocurra más es necesario que sigas algunos consejos y tengas esta guía básica en la que aclararás todas tus dudas y tendrás claro cuáles son los tonos que te van mejor.

Tono de labial según la edad
Antes de los 20
Antes de los 20 años no es recomendable llevar tonos fuertes y oscuros en los labios.

Al contrario lo mejor es usar labiales traslúcidos, brillo o gloss, que sean un complemento glamuroso para tu maquillaje y no te den una imagen más adulta

A los 20 años
Para las mujeres de 20 años en adelante, hasta los 29, los tonos que más favorecen a las mujeres introvertidas, que desean un maquillaje fresco y sencillo son los rosas, brillo con gloss, o acabado mate.

Si eres extrovertida y quieres algo un poco más fuerte puedes optar por un rosa vibrante, naranja, morado, o cualquier tono intenso, pues es el momento de probar estos colores arriesgados.

A los 30
Para las mujeres de 30 años los tonos en rojo les va de maravilla, pues además de lograr un maquillaje perfecto, las hará reflejar confianza y seguridad.

Puedes probar con rojo carmín, mate, oscuro o carmesí, son los mejores tonos para las mujeres de esta edad.

A los 40 años
A los 40 años los tonos mate no van tan bien como antes, así que lo más recomendable es usar un brillo para lucir más juvenil, o un rosa pastel.

También es importante que a esta edad comiences a usar labiales que hidraten, para evitar tenerlos rotos, y lucir una apariencia mayor a la que tienes.

De los 50 años en adelante
A partir de los 50 años es recomendable hacer un delineado antes de pintar los labios y usar tonos oscuros para un maquillaje elegante y maduro.

Los tonos como rojo oscuro, ladrillo, marrón, y vinotinto, son ideales para llevar a esta edad, lucirás hermosa y sin duda te voltearán a ver.

Tonos de labial según color de piel
También es importante que sepas cuáles son los tonos que te favorecen según tu color de piel para que luzcas muy bien y logres un efecto impactante con tu maquillaje.

Piel clara o blanca
Si tu piel es clara o blanca entonces debes buscar tonos que contrasten tu piel y resalten tus labios como el rojo, rosa claro, fucsia, o marrón.

Los tonos nude definitivamente no te favorecen, así que debes evitarlos aunque los ames, y si los usas, entonces equilibra con un maquillaje de ojos intenso para desviar la atención de tus labios.

Piel media o trigueña
A este tono de piel le quedan de maravilla los colores de labial en tonalidades tierra y marrones, así como el rosa claro, vibrante o durazno para el día.

Pero, para un evento nocturno, la mejor opción para impactar y deslumbrar es un rojo vino, va muy bien con la piel trigueña.

Piel oscura o morena
Las mujeres de piel morena deben apostar por tonos claros en el día como el café claro, nude, durazno o tono café.

Y para un evento de noche la mejor opción para destacar y robarte todas las miradas es el rojo oscuro, melocotón, o púrpura.

 

Fuente:NUEVAMUJER