Conoce a los tipos de mamás que tienen “hijitis aguditis”

Si bien tener a una madre a nuestro lado es una bendición, porque está con nosotros en los momentos que más la necesitamos y nos da ánimo.

Pero el exceso que apego a una madre no es bueno, ya que cuando vamos convirtiéndonos en adultos necesitamos tomar decisiones por nuestra cuenta. Sin embargo hay adultos que no pueden independizarse emocionalmente de la mamá, ha esto se le llama “mamitis”. Lo mismo pasa con la madres, cuando el apego es excesivo hacia su hijo, no pueden ver que ya crecieron y que tiene que dejarle hacer su vida.

Por eso aquí te contamos los 7 tipos de mamás que tienen “hijitis aguiditis”:

Mamá gallina

Es la típica madre que se encarga del cuidado, abrigo y alimento de su retoño, sin importar la edad que tenga. Por lo general le gusta que todos vivan en la misma casa, si las condiciones de espacio lo permiten.

Mamá sargento

Este tipo de mamá, da órdenes a diestra y siniestra, pone disciplina, regaña, castiga y pone las reglas, en su casa y en la casa de su hijo, con la nuera y por supuesto con los nietos. Le gusta que se haga lo ella quiera: “porqué lo digo yo” y “soy tu madre”.

Mamá chantajista o victimista

Siempre finge enfermarse físicamente o emocionalmente ante la ausencia de los hijos, hasta llegar al consultorio médico o al hospital si es necesario. En general su efecto más poderoso se debe a que en el otro se pudo instalar la culpa. Hace que el hijo pase más tiempo con ella ella que con la esposa e hijos, siempre se queja de algo o de alguien, haciendo alusión a su condición de ‘abandono’.

Mamá “Wonder Woman”

Ella se encarga de todo, lo resuelve y lo consigue, crees que es “lo mejor” para su hijo, si considera a que su nuera no es la correcta hará todo lo posible para ahuyentarla. Si su hijo necesita algo, ella le dice dónde debe comprarlo o lo lleva personalmente por el “amor que le tiene”.

Mamá “Bestfriend”

La mamá “mejor amiga”, siempre de apoya, puedes contarle lo que quieras y te comprenderá, pero piensa que es la única mujer que entender a su adorado hijito, sin importar si esta casado, con hijos y tiene más de 30 años.

Mamá “Súper sabia”

Es como una enciclopedia lo sabe todo del mundo, de sus hijos, de sus hijos y cualquier tema relacionada con su familia.

Mamá ISO 9000 o mamá certificadora

Es la única que sabe los gustos y preferencias de su hijo y nadie más. Le indica a la nuera como hacerle la comida para su hijo, lavarle, plancharle, arreglarle la ropa, etc. Lo más importante es que ella personalmente supervisa los “estándares de calidad”.