Cómo hacer un perfume con esencias naturales para que el aroma dure todo el día

Soy de esas mujeres a las que les encanta oler bien la mayor parte del tiempo y, para lograrlo, solía echarme mi loción favorita varias veces al día porque después de un tiempo el aroma se iba, hasta que la tía de mi novio me enseñó una técnica para hacer perfume casero y que el aroma fije en la piel por más tiempo, ¡te encantará hacer tus propios perfumes!

¡A quién no le encanta usar perfume! Pues su aroma posee un poder transformador, mejora nuestro estado de ánimo y nos da esa dosis extra de seguridad que necesitamos para sentirnos fabulosas, pero además, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Rockefeller, el ser humano es capaz de recordar el 35 por ciento el aroma que huele. Así que la próxima vez que alguien se acuerde de ti que sea porque hueles delicioso.

Cómo hacer un perfume casero
Sólo necesitarás:

65% de alcohol etílico o del 96°

15% agua destilada

Un frasco de vidrio oscuro para perfume

15 % de aceite esencial (el que sea de tu agrado)

5 % de glicerina líquida

Si quieres que el aroma dure más tiempo puedes agregar dimeticona copiliol al 0.5 por ciento

Nota importante:

Por cada 100 ml de alcohol habrá 20 o 30 ml de aceite esencial en partes iguales, (la nota media y nota de fondo deberán ser el doble que la nota principal).

Nota principal: son olores cítricos y frescos como mandarina, eucalipto, lavanda, menta, limó

Nota media: es el olor principal del perfume y es suave, por lo general, son olores de canela, manzanilla, jazmín

Nota base: es la última que percibimos, pero es más fuerte, tiende a ser cedro, jengibre, vainilla, almizcle o sándalo

Modo de preparación:

Al momento de combinar una fragancia, primero agregarás un 20 % de la nota de fondo, después la nota media al 50 % y finalmente la nota principal al 20 %

Echa el alcohol en un frasco y lentamente agrega los aceites esenciales y tapa perfectamente para que se mezclen los ingredientes.

Mezcla en otro recipiente el agua con la glicerina líquida y cuando se hayan combinado bien los ingredientes lo añadiremos al frasco con alcohol y volveremos a agitarlo, finalmente, agrega la dimeticona y antes de disfrutar de tu nuevo perfume, déjalo reposar en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.

Como podrás darte cuenta, hacer perfume casero es más fácil de hacer de lo que crees. Sólo es cuestión de que te familiarices con las cantidades