cintas basadas en libros que puedes ver en Netflix y son perfectas para un maratón de fin de semana

El drama, el amor, el suspenso y la comedia se dan la mano en estas películas.Las letras tienen una magia especial. Por eso es tan difícil a veces llevar a la pantalla una película que logre transmitir lo que ha plasmado un libro. Estas cintas de Netflix lo han logrado. Te contamos que son perfectas para hacer un maratón de fin de semana.

La idea de llevar obras literarias a la gran pantalla no es nueva. Muchas cintas han logrado tener éxitos guiadas por una historia narrativa. Nos fascina saber que la producción tiene como fundamento un libro que salió de la imaginación de un talentoso escritor.

Netflix ha sabido ganarse a sus seguidores durante esta cuarentena. Sus apuestas han sido acertadas y han logrado cautivar a los televidentes. Si estás pensando qué hacer este fin de semana, te echamos una ayudada. Hemos echo una selección de películas que te llegarán al corazón y te harán reflexionar sobre los valores de la vida, así como los peligros en los que nos podemos ver envueltos.

Cintas de Netflix basadas en libros que no te puedes perder
Sin caer en el dilema de que si es mejor el libro que la película o viceversa, las series que te mostramos son conmovedoras y nos siembran consciencia sobre la lucha por alcanzar los sueños y las trabas que nos podemos encontrar, sin dejar a un lado el suspenso y el terror que tanto nos fascina.

1.- La isla siniestra
Esta película que nos presenta Netflix fue dirigida por Martin Scorsese en 2010. Nos narra la historia de un alguacil federal que llega a un confinamiento para criminales con problemas mentales.

Luego de estar allí, la investigación que debería ser una rutina rápida para el oficial, comienza a convertirse en algo siniestro. Se trata de una de las cintas más más celebras de Scorsese estrenada de todas las estrenadas en los últimos años.

Está basada en una novela con el mimo nombre escrita por Dennis Lehane. El director aborda el tema de lo que son los recovecos de la mente, la locura total y el crimen.

La cinta es protagonizada por el reconocido actor Leonardo DiCaprio, quien se lazó al estrellato con su trabajo en la célebre película Titanic. En esta producción de La isla siniestra también ha representado a uno de los personajes con los que más se le ha relacionado.

2.- Wakolda
La película Wakolda que podemos ver en Netflix durante este fin de semana fue estrenada en 2013. Resultó todo un éxito de taquilla. La dirección estuvo a cargo de Lucía Puenzo.

Esta obra, basada en un libro. Narra la historia de una familia joven que decide iniciar el negocio de una hostería. Esta queda a las orillas de un lago en la Patagonia.

Lo que desconocen los protagonistas es que el primer huésped que les llegará será uno de los criminales de la guerra nazi. Se trata de una película argentina que cuenta con la participación de los actores Natalia Oreiro y Diego Peretti.

La novela en la que se basa la cinta tiene el mismo nombre y es original de Lucía Puenzo, quien también fungió como directora y guionista del film.

En esta trama se nos pondrán los pelos de punta. Veremos la escalofriante figura de Josef Mengele, así como la presencia nazi en la Argentina. Uno de los puntos que toca son los trasfondos de los experimentos genéticos. Sin duda es una película que narra la historia desde otra perspectiva.

3.- Un secreto para Adi
Dirigida por Sudhir Mishra en 2020, Un secreto para Adi nos muestra la lucha de un hombre para lograr ascender de estatus social. Hará lo posible por salir del humilde barrio en el que vive.

Para lograrlo, el protagonista inicia una trama de mentiras compleja en las que incluso puede dejar enredado a su pequeño hijo.

Se trata de una película film hindú que fue estrenada por Netflix este mismo año. Se podría calificar como comedia drmática y está basada en el libro homónimo del autor Manu Joseph.

Sin duda, la cinta aborda con manera cínica y crítica el problema de las diferencias en las clases sociales que se viven en la India, así como el despotismo de los jefes y el sitio que ocupa un trabajador en la cadena laboral.

 

 

Fuente:NUEVAMUJER